Un total de 238 amantes de los videojuegos han dado cita durante cuatro días en la Universitat Jaume I de Castellón para compartir experiencias, jugar y aprender en la primera edición de la UJI Game Experience, una LAN party de más de 80 horas que tenía como objetivo impulsar el diseño y el desarrollo de los videojuegos y la tecnología.
El acontecimiento, organizado por alumnado y profesorado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, ofreció a los participantes un amplio programa de conferencias que abordó temáticas tan variadas como el feminismo o el arte en el mundo de los videojuegos o la composición musical para este sector. Así mismo, los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas destrezas de forma más práctica con los talleres de sonido o de desarrollo de juegos, informa la UJI en su web.
El ocio tampoco faltó en esta cita con el concurso de construcción de la casa solar del proyecto éBRICKhouse sobre la plataforma de juegos Minecraft y los torneos de algunos de los videojuegos más importantes del momento, como League of Legends, Hearthstone, Starcraft 2 o Counter Strike: Go.
Desde la organización realizan un balance muy positivo de esta primera edición, que ha conseguido un gran éxito de participación y ha superado incluso las 200 plazas previstas inicialmente.