Con una tasa de paro del 3,8% entre sus casi tres mil titulados, la ingeniería informática se situó en 2014 como la sexta carrera con menos desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La ingeniería técnica en informática, por su parte, tiene un desempleo del 8,9%, lo que la sitúa en el puesto 14, según la nota de prensa oficial.
La nota de corte para acceder al grado en Ingeniería en Informática varía sensiblemente en función de la universidad que la oferte. La nota es alta en Murcia y Santiago de Compostela —11,35 y 9,5 sobre 14, respectivamente—.
Como informa ABC, al igual que los múltiples usos en los que se pueden emplear la informática y las redes a nivel profesional, esta ingeniería ofrece la posibilidad de combinarse con otras ramas y especialidades, como por ejemplo, centrándose en el software, en diseño y producción de videojuegos.
La plataforma de talento digital Nubelo, por su parte, señala que en España la demanda de empleo del sector Tecnologías de la Información crecerá un 40% para fines de este año. Según informa Channel Partner, «esta realidad provoca dificultades en las empresas a la hora de captar talento. Hoy las empresas buscan profesionales TI, capacitados, evaluados y con referencias sobre los trabajos anteriores que han realizado. La demanda es alta y los talentos escasos».