Game Jam, un concurso para que equipos improvisados creen un videojuego en 48 horas

Game Jam, competición que tiene lugar en la Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid desde hoy y hasta el domingo, propone crear un videojuego en 48 horas por equipos de gente que no se conoce previamente.

El reto que fija la competición, explica la universidad en una nota, aunque parece sencillo en su planteamiento, es difícil de alcanzar. Los equipos participantes se formarán al azar al principio de la competición de forma totalmente improvisada y espontánea. No se aceptarán grupos formados previamente y tendrán que desarrollar un videojuego, con un nivel jugable como mínimo, en un período de 48 horas.

El objetivo: fomentar la creatividad y la innovación en nuevas propuestas, al tiempo que favorecer que jóvenes con talento compartan conocimientos, y se ayuden entre sí creando un ambiente de colaboración productivo.

El concurso alcanza este año su segunda edición, y cuenta con 40 plazas. Los equipos participantes trabajarán en un espacio habilitado para ello en la Escuela. Allí comerán y dormirán cuando lo necesiten. La competición está abierta a programadores, artistas, diseñadores de videojuegos, con el único requisito de que sean mayores de edad.

Game Jam está organizado por el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM y patrocinado por PlayStation.