Mejorar el wifi para aumentar la estabilidad de los juegos en línea

Fuente: Universidad de Zaragoza.

Los investigadores José María Saldaña y Luis Sequeira, de la Universidad de Zaragoza, trabajan para mejorar el rendimiento y la coordinación de los puntos de conexión wifi, de cara por ejemplo a mejorar la estabilidad de los juegos en línea.

“Tratamos de dar más inteligencia a la red wifi, para que el usuario se pueda mover de un punto de acceso a otro sin notarlo”, explica Saldaña, del grupo CeNiteq del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), en la nota de prensa de la universidad. Junto a Sequeira trabaja en el proyecto europeo Wi-5, centrado en la mejora de los accesos a Internet desde redes wifi.

Es precisamente en este marco en el que desarrollan este trabajo destinado a los juegos online. “La gente hoy quiere jugar en red, no se conforma con tener un juego en su casa o en su dispositivo móvil y jugar, sino que se busca interactuar con otras personas y competir”, explica Saldaña.

El problema y la queja más habitual entre estos jugadores es la inestabilidad de las conexiones de red y ahí es donde entran los investigadores. Para ello, “contamos con los propios jugadores, mostrando nuestro trabajo y probando los avances mientras ellos están jugando online”.