Hoy viernes se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid el VII Congreso Estatal de RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática), que tiene como patrocinador principal a la Cátedra UAM-IBM y que tiene más de mil participantes inscritos.
La séptima edición de este Congreso tiene como temática principal el Big Data desde diferentes puntos de vista -almacenamiento, procesamiento, análisis de datos, redes sociales-, y cuenta con la participación de las empresas más relevantes del sector: además de IBM, se cuenta con Accenture Digital, Microsoft, AbogadosxMadrid, Babel, Deloitte, Everis, Beeva, BQ, StratioBD y Bi4 Group. A estas empresas patrocinadoras se les suman otras comunidades de desarrolladores, como Databeers o Betabeers, y otros profesionales independientes. Autentia da cobertura al evento como Media Partner.
El evento se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de la UAM durante todo el día en un formato multitrack: las ponencias tienen lugar en cinco salas paralelas, pudiendo elegir los asistentes en cada momento qué charla les resulta de mayor interés.
Adicionalmente, algunas de las empresas participantes dispondrán de una serie de stands y puestos de información, en los que se darán a conocer entre los asistentes, organizarán actividades y recogerán curriculum vitae.
Asamblea
Además, desde el pasado miércoles y hasta el domingo, tiene lugar en la Universidad de Alcalá la Asamblea General de RITSI, que reúne a 67 representantes de 27 universidades repartidas por todo el territorio nacional.
En este evento se tratan diferentes asuntos relativos a los estudios y al estado actual de la profesión de la Ingeniería Informática, además de otros temas. Otro de los objetivos de esta reunión es analizar el trabajo realizado desde la pasada Asamblea (noviembre de 2015 en Pamplona), así como definir las futuras líneas de trabajo para los próximos seis meses, además de renovar los diferentes cargos de la asociación.
RITSI, explica la nota de prensa, trata de coordinar y representar a los distintos estudiantes de Ingeniería Informática para tratar de conseguir una educación de calidad y luchar por un futuro profesional reconocido.