La UPF acoge su segunda hackaton para chicas #GirlsHack

Enlace permanente de imagen incrustada
Taller de impresión 3D en el #GirlsHack. Fuente: @Laura_ro_

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona celebró ayer la segunda edición de #GirlsHack, su hackaton destinada a las chicas de 7 a 17 años, en la que pudieron interactuar con la tecnología, la ciencia y la innovación.

El objetivo del encuentro, señala la universidad en su web, era fomentar el interés por las TIC entre el colectivo joven femenino y romper las barreras «estereotipadas» que alejan a las chicas del ámbito científico y tecnológico. También se busca que padres y madres tomen consciencia de que las carreras técnicas son una opción más a tener en cuenta y han de seguir apoyándolas en el caso de que sus hijas decidan realizar una de estas disciplinas.

Este encuentro estuvo organizado por el equipo de voluntarias Girls in Lab, conjuntamente con el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También contó con la colaboración del Instituto Catalán de las Mujeres, entre otras instituciones,y de jóvenes estudiantes y recién graduados de la UPF como colaboradores y talleristas.

Algunos de los talleres gratuitos que ofreció la jornada fueron: programación con Scratch, robótica aplicada, App Inventor, Realidad Virtual, Drawbots, diseño 3D e impresión 3D, e instrumentos electrónicos con Makey-Makey, entre otros.