Facebook lanza TechPrep, para formar en informática a grupos minoritarios

Facebook ha lanzado TechPrep, una iniciativa dedicado a aquellos que quieren profundizar en el área de la informática y las nuevas tecnologías, en especial de grupos minoritarios como negros e hispanos.

Los responsables de la red social, informa Universia, están convencidos de que la demanda de profesionales del sector va a ir en aumento. En los próximos años, los empleos relacionados con la programación y el desarrollo de aplicaciones verán incrementada su cotización debido a necesidad de personal formado en estas áreas.

El avance imparable de las nuevas tecnologías da pistas sobre los perfiles que demandarán las empresas a corto y medio plazo, haciendo que, a pesar de que las ingenierías y la computación sean una de las opciones formativas más elegidas por los españoles, queden muchos puestos vacantes.

Ante esta realidad, Facebook estuvo analizando el mercado y se dio cuenta de las carencias que hay en relación a la oferta educativa para los interesados en informática y tecnología, especialmente a los pertenecientes a minorías como las comunidades negra y latina. “El bajo conocimiento de informática en los negros e hispanos es motivo de un menor acceso a programas en computación y es una razón para abandonar la universidad», asegura Facebook, según se hace eco Hoy.es.